Bemmbo: Software integral de gestión de pagos y cobros

Descubre qué hace un software de gestión de pagos y cobros y sus beneficios.

Bemmbo: Software integral de gestión de pagos y cobros

Administrar pagos y cobros puede ser un proceso tedioso y complejo. Suele involucrar múltiples herramientas y plataformas, las cuales funcionan de manera independiente, sin embargo son todas necesarias para pagar y cobrar. Está el banco, el facturador electrónico, el SII, el ERP, unas cuantas planillas de Excel (más de las que a uno le gustaría) y en el mejor de los casos un software de cobros y otro para algún tipo específico de pago, normalmente rendiciones. Esto puede sonar relativamente bien, total tenemos herramientas para cada una de nuestras necesidades, ¿cierto?

No es así de simple.

El uso de un gran número de herramientas vuelve los procesos de gestión de pagos y cobros más ineficientes, pues involucra grandes cantidades de trabajo manual. Hay que traspasar la información de una plataforma a otra y esto se demora y además abre la puerta a que se cometan errores.

Afortunadamente, existen soluciones tecnológicas que permiten hacer todas estas tareas, en un solo lugar, ahorrando así tiempo y reduciendo los errores.

Bemmbo es un software integral de gestión de pagos y cobros que ayuda a las empresas a automatizar todas las tareas manuales asociadas a estos procesos, centralizando y agilizando su gestión. Para esto cuenta con dos módulos: uno de pagos y uno de cobros.

Con el módulo de pagos es posible gestionar de forma centralizada todo tipo de pagos, ya sea a proveedores o boletas de honorarios, las cuales se descargan automáticamente desde el SII, rendiciones de gastos, fondos por rendir, devoluciones a clientes, anticipos y mucho más. Todo esto es gestionado de forma centralizada y simple, quedando registrado en una bandeja de pagos pendientes, la cual se ve así.

También, el módulo de pagos de Bemmbo habilita a los equipos para que puedan autorizar pagos de forma colaborativa y directamente en la plataforma, lo que agiliza el proceso, mejora la trazabilidad de la información y la comunicación. Además, Bemmbo permite dispersar pagos de forma instantánea, lo cual se puede hacer a través del banco mediante nóminas generadas de forma automática o directamente desde la plataforma con la billetera digital, Bemmbo Pay.Por otra parte, mediante el módulo de cobros es posible visualizar todas las facturas por cobrar en un panel de control, lo que permite tener una visión clara de la situación financiera de la empresa en todo momento. También, el software de cobros permite realizar conciliación bancaria automática, conectándose al banco y detectando cuáles son los abonos que corresponden a las facturas emitidas. Además, la plataforma permite enviar recordatorios de cobranza programados a los clientes, disminuyendo así el tiempo de recaudación de la empresa y mejorando el flujo efectivo.Así no tienes que andar pendiente de decirle a tus clientes que te paguen po’.

¿La guinda de la torta? Tanto el módulo de cuentas por pagar como el de cuentas por cobrar se integran con los sistemas contables de las empresas. Por esto, todo lo que se hace en Bemmbo queda instantáneamente reflejado en la contabilidad del ERP. Esto elimina la necesidad de hacer trabajo doble y permite tener una visión más completa y actualizada de las finanzas en todo momento.

Tú ahora, pensando qué se siente ser tan eficiente

No te preocupes, no tienes porqué seguir imaginándotelo. ¿Crees que Bemmbo podría ayudar a tu empresa a agilizar su gestión de pagos y/o cobros? Agenda una conversación con nosotros o empieza tu prueba gratis hoy y vive la eficiencia en primera persona.