Software Contabilidad Softland + Bemmbo para automatizar la cobranza y pago de facturas

Descubre como automatizar la cobranza y pago de facturas con Bemmbo y Softland.

Software Contabilidad Softland + Bemmbo para automatizar la cobranza y pago de facturas

En este blog hablaremos sobre cómo funciona la integración de Bemmbo con Softland y cómo esta combinación del software de gestión de pagos y cobros + ERP vuelve más eficientes los procesos contables.

Bemmbo: Software integral de gestión de cobros y pagos

Bemmbo es un software integral de gestión de cobros y pagos. ¿Que quiere decir esto? Es una plataforma que permite automatizar y agilizar las tareas manuales asociadas a cobros y pagos de empresas.

En cobros, vuelve la gestión más eficiente, ya que, a través de su conexión con el SII y facturadores electrónicos, descarga todas las facturas emitidas de forma automática, permitiendo visualizar todas las cuentas por cobrar. También, permite hacer conciliación bancaria en fácil, pues se conecta con los bancos y hace el cruce entre los abonos recibidos y facturas emitidas. Por último, permite enviar recordatorios de cobranza programados a los clientes, agilizando y ordenando todo el proceso.

En pagos, agiliza y ordena la gestión gracias a que descarga automáticamente las facturas de compra desde el SII (Sistema de Impuestos Internos), permite a los equipos crear flujos de autorización de pagos y dispersar pagos directamente desde la plataforma.

Softland + Bemmbo

Como sabemos, Softland es un ERP ampliamente utilizado en el ámbito empresarial, el cual entre otras cosas, permite llevar la contabilidad de la empresa. 

Como explicamos en nuestro blog, 5 consejos para mantener tu contabilidad al día, un ERP es una herramienta sumamente poderosa para la gestión financiera, sin embargo, para su funcionamiento óptimo requiere que la información contable esté actualizada. 

Ingresar información manualmente en el ERP es altamente demandante en tiempo y puede llevar a errores.

Es aquí donde entra Bemmbo. La integración de Bemmbo y Softland permite a nuestros clientes actualizar su contabilidad de manera simple, rápida y sin ingresar ningún dato manual.

Usando la integración la corredora de seguros FR Group ahorra 2 días de trabajo a la semana y Patio Bellavista automatiza su gestión de pagos, cobros y contabilización. Si quieres conocer más de su historia puedes leer sus testimonios aquí.

Principales funcionalidades de la integración

1. Contabilización de compras

Una de las ventajas más notables de la integración es la contabilización automatizada de compras en Softland. Bemmbo es capaz de generar masivamente los asientos contables correspondientes a las facturas recibidas y descargadas del SII. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce significativamente la posibilidad de errores contables.

Esto ocurre gracias a las reglas de automatización para la asignación de categorías y centros de costos de Bemmbo, las cuales permiten una contabilización masiva en base al plan de cuentas en Softland.

2. Rebaja de facturas de compra 

Bemmbo registra automáticamente los pagos gestionados a través de la plataforma y luego genera un archivo de inyección que permite registrar todo esto de forma masiva en Softland.

3. Rebaja de facturas de venta

Como sabemos, Bemmbo permite hacer conciliación bancaria en fácil, haciendo el match entre los abonos de la cuenta del banco y facturas emitidas. Una vez que el usuario aprueba estos matches, la información se inyecta de manera masiva en Softland. Rebajándose las facturas de venta en la contabilidad.

4. Visualización de DTE

Por último, la integración permite visualizar Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en Bemmbo.

De esta forma, la gestión de pagos y cobros se lleva a cabo de forma centralizada en Bemmbo y la contabilidad se actualiza de forma simple rápida en Softland, así se mantiene la contabilidad al día, ordenada y se ahorra tiempo destinado a tareas manuales.

¿Quieres conocer más acerca de cómo funciona la integración? Te invitamos a agendar una reunión con nuestro equipo aquí.