Cómo cobrar facturas en automático

Descubre cómo cobrar facturas automáticamente, ahorrando tiempo y evitando errores.

Cómo cobrar facturas en automático

¿Te ha pasado que un amigo te debe plata y un día, sin decirte nada, te encuentras con una milagrosa transferencia en tu cuenta? Este personaje solito se acordó que te tenía que pagar y transfirió el monto exacto, ni un peso de menos. 

So Excited~ GIF - Jonah Hill Excited Shouts GIFs
Tú imposible más feliz

¿Qué situación más linda o no? pero no suele pasar. 

Normalmente para que a uno le paguen tiene que cobrarle a la persona, mandarle un mensaje a ese amigo (o un par de mensajes) y andar chequeando si es que ya depositaron.

El tema es que a todos nos encanta que nos paguen, ¿a quien no?, pero a nadie le gusta cobrar. Si cobrarle 15 lucas a un amigo es una lata, imagínate cobrarle 3 millones a un cliente, más terrible aún.

Los cobros de las empresas son mucho más complicados que los cobros entre personas, especialmente cuando se trata de venta a crédito, es decir, aquella venta en la que el cliente tiene un plazo luego de emitida la factura para realizar el pago. Esto es algo sumamente común en el mundo de los negocios y especialmente en las empresas B2B.

Las compañías manejan distintos acuerdos con sus clientes. Esto quiere decir que hay algunos que tienen, por ejemplo, 30 días para pagar, mientras que hay otros que tienen 60. Además, no se emiten todas las facturas al mismo tiempo, por lo que no es que las empresas puedan llegar y cobrarle a todos sus clientes a fin de mes y listo, la cobranza es un proceso que requiere trabajo continuo y es altamente demandante en tiempo.

Por último, nos falta la parte más importante, una cosa es decirle al cliente “págame” y otra muy distinta es que nos pague y si nos paga registrar esto adecuadamente en nuestra contabilidad. Esto es lo que se conoce como “conciliación bancaria”. En palabras de Chat GPT:

Pero francamente la siguiente es una definición mucho más precisa.


Es por esto que existen herramientas tecnológicas para hacer estos procesos más simples y rápidos.

Bemmbo es un software integral de gestión de pagos y cobros cuyo módulo de Cuentas por cobrar automatiza todas las tareas manuales asociadas a la cobranza preventiva.

Nuestro software de gestión de cobros se encarga de simplificar todo este proceso, desde el seguimiento de facturas hasta el envío de recordatorios y la conciliación de pagos. ¿Cómo funciona esto? 

Visualización de facturas 

Bemmbo se conecta con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y los sistemas de facturación electrónica- para descargar automáticamente las facturas emitidas por la empresa. Esto significa que se pueden ver las facturas y el estado de pago en un solo lugar, sin tener que buscar en múltiples plataformas o lidiar con descargas manuales. Esto permite, a través de una interfaz amigable, filtrar y organizar las facturas como uno quiera.

Recordatorios

Ahora te puedes olvidar de enviar correos electrónicos o andar llamando por teléfono para recordarle a tus clientes sobre los pagos pendientes. Bemmbo permite programar recordatorios que se envían a los clientes en momentos estratégicos automáticamente.

Puedes configurar recordatorios para notificar sobre la emisión de una nueva factura, avisar cuando una factura está próxima a vencer y recordar cuando una factura ha vencido. Además, es posible enviar periódicamente el estado de cuenta a cada cliente. Todos esos recordatorios funcionan en automático y aseguran que los clientes estén siempre al tanto de sus obligaciones de pago, lo que ayuda a mantener un flujo constante de ingresos.

Conciliación bancaria automática 

Como sabemos, la conciliación bancaria es un dolor de cabeza, pero no tiene porqué serlo, podemos ser tu Tapsin ;)

Bemmbo se conecta con el banco y verifica automáticamente los abonos que recibes, detectando cuándo los pagos corresponden a las facturas emitidas por la empresa. ¿Esto quiere decir que hacemos el match cuando una factura y un abono calzan perfecto en monto y RUT? Sí, pero no solo eso. Además de hacer match 1 a 1, el motor de conciliación inteligente de Bemmbo es capaz de reconocer cuando varios abonos corresponden a una factura y cuando un abono está pagando varias facturas, ambos escenarios sumamente comunes en los pagos y cobros de empresas, pero que complican mucho la conciliación manual.

Con Bemmbo, conciliar es fácil. Hacemos el cruce de la información, te mostramos los matches detectados y tú solo apruebas la conciliación, la cual queda reflejada de forma instantánea en tu ERP.

Nos integramos con tu software contable para que tu gestión de cobros sea lo más eficiente posible. Te olvidas de las tareas manuales, ahorras tiempo y evitas errores de traspaso. 

Estas son solo algunas cosas de las que hacemos en Bemmbo, pero hay más. ¿Quieres descubrir cómo podemos ayudar a tu empresa? ¿Cómo funciona la integración con tu ERP? Te invitamos a conversar con nuestro equipo, te contaremos todo lo que necesitas saber.

Agenda tu demo y conoce todo sobre nuestro software de cobranza.