Cómo registrar pagos y cobros automáticamente en el ERP usando Bemmbo: Testimonio de Late

Conoce el impacto que tuvo para Late! la integración de Bemmbo con su ERP.

Cómo registrar pagos y cobros automáticamente en el ERP usando Bemmbo: Testimonio de Late

Administrar los pagos, cobros y contabilidad de una empresa involucra múltiples plataformas y herramientas. Tenemos el banco, el facturador electrónico, el Sistema de Impuestos Internos, las planillas de Excel, posiblemente un software de pagos y otro de cobros y además un software contable.

Esto vuelve el proceso de gestión de pagos y cobros complejo, ineficiente y permite que se generen errores en el traspaso de la información. Es en este contexto que una solución que agilice estos procesos, conecte las plataformas y unifique la información se vuelve fundamental.

En Bemmbo somos un software integral de gestión de pagos y cobros. ¿Qué quiere decir eso? Que automatizamos todas las tareas manuales asociadas a gestión de pagos y cobros, conectándonos con todas las plataformas involucradas en estos procesos, incluyendo el software contable.

En esta ocasión invitamos a Late, empresa comercializadora de agua purificada, para que nos contaran de su experiencia usando Bemmbo.

Late!

Late! es una compañía chilena dedicada a la venta de agua purificada y productos de limpieza biodegradable. Se destacan por ser la primera empresa en Chile en adoptar un modelo en el cual la totalidad de sus utilidades son donadas a fundaciones sociales sin fines de lucro. 

Debido a esta iniciativa, ha sido reconocida por los medios de comunicación como la primera empresa social de Chile en varias ocasiones.

Para poder cumplir con su misión social y entregar un increíble servicio a sus clientes, hacer una gestión eficiente de pagos y cobros es fundamental. Por esto se apoyan en herramientas tecnológicas para llevar estos procesos de manera expedita y transparente.

¿Por qué eligieron trabajar con Bemmbo?

“Principalmente lo que nos cautivó de Bemmbo fue que tiene conexión con nuestro ERP. Cuando vimos que se conectaban a nuestra contabilidad fue maravilloso”. - Giselle Aravena, Jefa de administración y finanzas en LATE!.

Según nos cuenta Giselle, en LATE! antes gestionaban sus pagos y cobros usando Defontana, su ERP y además un software de cobranza. Sin embargo, el software de cobros no se integraba con Defontana, había que inyectar la información a mano, lo cual implicaba grandes cantidades de trabajo manual. Como Bemmbo se integra con Defontana, esto les permite mantener su contabilidad actualizada de forma rápida y simple.

Respecto a pagos, antes debían inyectar las facturas de compras y pagos a proveedores de forma manual en el software contable, por lo que la integración con el ERP fue fundamental. Además, generar las nóminas bancarias era engorroso.

¿Cuáles han sido los mayores beneficios de utilizar Bemmbo?

En relación a la gestión de cuentas por cobrar:

“Antes, existía un desfase de un día en la conciliación bancaria, pero ahora la podemos realizar el mismo día, lo que agiliza el proceso y brinda una visión más precisa de los pagos pendientes.”

Según comenta la jefa de administración y finanzas, la conciliación es muy fácil, gracias al match automático que hace la plataforma entre las facturas emitidas y abonos del banco. Esto sumado a los recordatorios de cobranza automatizados simplifica considerablemente la cobranza de facturas.

Por otra parte, en el área de cuentas por pagar, se ha visto una mejora significativa en el tiempo dedicado a gestión de pagos y en la puntualidad de estos.  Gracias a la integración con el Servicio de Impuestos Internos (SII), la información se mantiene siempre actualizada y como el traspaso de información se hace de forma automática, se evitan errores por traspaso manual, lo que permite que los pagos a proveedores se efectúen siempre a tiempo.

“La adopción de Bemmbo como plataforma única nos ha permitido ahorrar tiempo en tareas manuales y asignar recursos a otras actividades.”

¿Y tú? ¿También quieres mantener tu contabilidad actualizada y sin errores? Contáctate con nuestro equipo, te contaremos todo acerca de nuestra integración con el software contable que utilices.