Sofía Kosterlitz
February 5, 2023
Conoce cómo Fintual, Examedi y Cruz Nacional manejan sus pagos con solo unos clicks.
Si leíste nuestro blog anterior sabrás que la gestión de pagos es un proceso lleno de papeles, pero no papeles como cuando te llega tu carta de Hogwarts, papeles como cuando te llegan las cuentas a fin de mes :(.
Manejar pagos es un proceso tedioso y manual. Además de papeles, está lleno de mails y en el mejor caso de planillas Excel que igual hay que actualizar a mano. Todo esto es francamente una lata y además da espacio para la equivocación al ingresar datos, para pagar cosas dos veces o no pagar a tiempo (...oops) y para que terminen cobrando intereses o congelando la línea de crédito. Gestionar los pagos de una empresa es un proceso que realmente se puede sentir así:
Pero hoy no vengo a contarles acerca de lo que no funciona bien, sino de cómo todo puede ser mucho mejor. Les voy a contar de Bemmbo, el software de gestión de pagos que llegó para simplificarle la vida a las empresas. Viene de cerca la opinión, estarán pensando… pero no me crean a mí, créanle a nuestros clientes. Fintual, Examedi y Cruz Nacional ya confiaron en nosotros. ¿Quieres saber porqué? Sigue leyendo este blog.
Bemmbo es una plataforma para gestionar y pagar en FÁCIL las cuentas de las empresas (facturas, boletas de honorarios, rendiciones de gastos, devoluciones a clientes, aduanas, etc.). Centralizamos todos tus pagos en un solo lugar, luego estos pasan por un flujo de aprobación que tú defines junto a tu equipo y finalmente dispersamos los pagos de forma masiva y rápida, finalizando con la conciliación de los pagos en tu software contable.
En palabras simples, en Bemmbo puedes gestionar todos tus pagos de forma rápida y ordenada, manteniendo tus cuentas al día.
Ahora volvamos a lo entretenido, al cahuín. ¿Qué pasó con Fintual? ¿Con Examedi? ¿Con Cruz Nacional? ¿Qué hizo Bemmbo para apoyar a estas empresas tan bacanes?
Nuestra historia con Fintual comienza tiempo atrás, en una galaxia muy muy lejana (...en verdad no tan lejana), cuando Bemmbo todavía era una aplicación hecha en Bubble, una plataforma no-code. Ellos necesitaban una herramienta que les permitiera hacer sus pagos de manera más rápida y fluida, que los apoyara armando las nóminas que subían al banco y que les permitiera manejar la aprobación de los pagos de forma ordenada y centralizada.
Nosotros ya contábamos con un sistema que creaba nóminas bancarias de forma automática, pero en aquel entonces no teníamos un sistema de flujos de aprobación en la plataforma. Lo bueno de estar empezando, es que uno puede ser más flexible. Había mucho por crear, así que empezamos por lo que quería Fintual, obvioooo. Nos tiramos a la piscina y armamos un sistema de flujos de aprobación que les permitía definir quién debía aprobar cada pago dependiendo del monto, emisor de la factura y muchas otras reglas más. Para ir aún más allá, les configuramos notificaciones por Slack, para que no se les olvidara pagar nada. Así obtuvimos a nuestro segundo cliente, escuchando sus necesidades y atendiéndolas, logrando efectivamente hacer su gestión de pagos mucho más simple y rápida. En palabras del gran Gustavo Colmenares, Contador General de Fintual:
“Con las reglas de aprobación de Bemmbo ahora todo es más ordenado. Eliminamos el ida y vuelta en correos o slack pidiendo aprobaciones y cada líder de área es responsable por sus pagos."
Esta es la historia de cómo empezamos a trabajar con Fintual y cómo comenzó una linda relación que sigue hasta el día de hoy. Una relación cercana, en la que ambas empresas han ido creciendo de la mano.
Con Examedi nos encontramos en un momento en que ellos estaban creciendo infinito, habían llegado a revolucionar la pandemia con sus exámenes a domicilio y los PCRs se vendían como pan caliente.
Los encargados de tomar las muestras eran free-lancers, por lo que tenían miles de boletas de honorarios que pagar, lo cual claramente era un trabajo monumental. Había que verificar que la boleta calzara con el servicio prestado y luego aprobar los pagos. Juan Pablo Zepeda, además de ser el COO, estaba encargado de pagar las boletas, por lo que estaba fuuuull.
Ahí es cuando entramos nosotros, ofreciéndole a Examedi una solución que les permitiera manejar los pagos de forma colaborativa con su equipo. Con nuestros flujos de aprobación, la empresa pudo definir un sistema en que las enfermeras jefe de cada ciudad revisaban sus boletas y luego Juan Pablo daba el visto bueno final, teniendo así más tiempo para avanzar en las otras 80.000 cosas que tenía que hacer.
Además, hemos podido apoyarlos agilizando su gestión de pagos gracias a nuestro sistema de devoluciones a clientes (a veces alguien agenda un examen que finalmente no se hace…) y de pagos a proveedores, los cuales se hacen rápidamente con nuestras nóminas generadas automáticamente (sí, muy tooop!). En palabras de Juan Pablo:
"Con Bemmbo redujimos más de un 70% el tiempo que dedicábamos a nuestro proceso de pagos, fue un pilar fundamental en nuestro proceso de crecimiento como startup."
Perdón que nos juremos la muerte un poco, pero qué alegría más grande saber que efectivamente estás pudiendo ayudar a un cliente y que le estás dejando más tiempo disponible para que se dedique a lo que hace mejor. ¡Nada nos llena más de orgullo que poder trabajar juntos y ver cómo la rompen en sus industrias!
Tal vez ya venías pensando “ahh, Bemmbo es solo para startups..”, pero no es el caso. Alto ahí, vaquero. ¡Nuestros clientes vienen de todas las industrias! Sí, escuchaste bien, de todas, también las más tradicionales, como lo es la industria clínica.
Si hay algo de lo que estamos seguros es que TODAS las empresas necesitan pagar.
Cruz Nacional es una clínica que actualmente cuenta con 3 sedes: en Independencia, Puente Alto y Maipú.
Cuando los conocimos estaban full gestionando los pagos de sus distintas sucursales, creciendo harto y manejando infinita información. Buscaban algo que los ayudara a manejar todos estos datos y a tener datos fidedignos.
En ese entonces encontraron Bemmbo, lo probaron y se dieron cuenta de que efectivamente podíamos ayudarlos con lo que ellos querían. Cruz Nacional posee múltiples empresas registradas con distintos RUTs y en Bemmbo se pueden manejar los pagos de distintas empresas de forma centralizada. Esto le permitía a Cruz Nacional organizar toda la información de sus pagos en su solo lugar y además agilizar el proceso de pago, gracias a nuestros otros features que permiten pagar en tan solo un par de clicks. Carlos Figueroa, Jefe de Tesorería de Cruz Nacional, lo describió así:
"Poder manejar los pagos de varias sociedades con tan solo un par de clicks ha generado que paguemos todo a tiempo y sin errores, ahora todo es más rápido."
Yo les dije, no me crean a mí, créanle a nuestros clientes. Ellos nos aman.
¿Y tú? ¿Estás listo para pagar en fácil? Agenda tu demo aquí ;).
Hoy les voy a contar qué hace Bemmbo y cómo ha ayudado a Fintual, Examedi y Cruz Nacional a poder realizar cientos de pagos en tan sólo un par de clicks.