Defontana + Bemmbo: Cobros, pagos y contabilidad automática

Conoce las funcionalidades de la integración entre Defontana y Bemmbo.

Defontana + Bemmbo: Cobros, pagos y contabilidad automática

En este artículo exploraremos la integración de Bemmbo con Defontana y cómo esta combinación de software de gestión de pagos y cobros junto con un ERP agiliza y mejora los procesos contables.

Bemmbo: Software integral de gestión de cobros y pagos

Bemmbo es un software integral de gestión de cobros y pagos que automatiza y simplifica las tareas manuales relacionadas con los pagos y cobros de las empresas.

En el área de cobros, esta herramienta optimiza la gestión al conectarse automáticamente con el SII y los facturadores electrónicos, descargando de forma automática todas las facturas emitidas y facilitando la visualización de las cuentas por cobrar. Además, permite hacer conciliación bancaria automática al conectarse con las instituciones financieras y hacer el match entre los abonos recibidos y las facturas emitidas. Por último, posibilita el envío programado de recordatorios de cobranza a los clientes, lo que agiliza y ordena todo el proceso.

En el ámbito de pagos, Bemmbo simplifica y organiza la gestión al descargar automáticamente las facturas de compra desde el SII (Sistema de Impuestos Internos), permitiendo a los equipos crear flujos de autorización de pagos y realizar los desembolsos directamente desde la plataforma.

Defontana + Bemmbo

Como sabrán, Defontana es un ERP ampliamente utilizado en el entorno empresarial que incluye la gestión de la contabilidad de la empresa, entre otras funcionalidades.

Para su funcionamiento óptimo es necesario mantener la información contable actualizada, proceso altamente demandante en tiempo.

Aquí es donde entra en juego Bemmbo. La integración de Bemmbo y Defontana permite a nuestros clientes actualizar su contabilidad de manera sencilla, rápida y sin necesidad de ingresar datos manualmente.

Principales características de la integración

1. Contabilización de compras

Una de las ventajas más destacadas de esta integración es la automatización de la contabilización de compras en Defontana. Bemmbo genera automáticamente los asientos contables correspondientes a las facturas recibidas y descargadas del SII de forma masiva. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce significativamente la posibilidad de errores.

Este proceso se logra gracias a las reglas de automatización para la asignación de categorías y centros de costos de Bemmbo, que permiten una contabilización masiva basada en el plan de cuentas de Defontana.

2. Rebaja de facturas de compra

Bemmbo registra de forma automática todos los pagos gestionados a través de la plataforma en Defontana, rebajando las facturas de compra contabiilzadas previamente.

3. Rebaja de facturas de venta

Como mencionamos previamente, Bemmbo facilita la conciliación bancaria al comparar los abonos de la cuenta bancaria con las facturas emitidas. Una vez que el usuario aprueba estas conciliaciones, la información se traspasa masivamente a Defontana, rebajando las facturas de venta.

Esta integración permite gestionar de forma simplificada los pagos y cobros de las empresas, mientras que garantiza que la contabilidad de la empresa se mantenga siempre al día. La integración directa entre Bemmbo y Defontana previene errores en la transferencia de datos y reduce el tiempo dedicado al ingreso manual de información y otras tareas.

¿Te gustaría conocer más acerca de esta integración y cómo podría funcionar para tu empresa? Agenda un demo con nuestro equipo aquí.

Únete a más de 100 Empresas que ya están automatizando su cobranza con Bemmbo