Emprendiendo a los 40: ¿Cómo llegué a Bemmbo?

Todo lo que pasó por mi cabeza antes de lanzarme a esta gran aventura

Emprendiendo a los 40: ¿Cómo llegué a Bemmbo?

A nada de cumplir los 40, he decidido emprender y no puedo estar más feliz de contarles mi nuevo desafío: Bemmbo, un SaaS que le ahorra cientos de horas a las empresas al pagar y cobrar

¿Por qué decidí emprender llegando a los 40 años?


Después de 5 años en Unilever y Latam Airlines, 2 en San Francisco, 1 en Barcelona y casi 8 años en el mundo tech en Lemontech, Instagantt y Galgo, donde he conocido cientos de emprendedores, llegué a la conclusión que emprender es lo que me apasiona y es donde quiero estar en los próximos años. ¿Por qué? No existe nada más gratificante que construir algo propio, sumado al mayor potencial de crecimiento, autonomía, flexibilidad, independencia, y muchas cosas más!

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona" nos dejó Steve Jobs antes de partir.


A los casi 40 ya no somos los mismos… Ya tenemos muchos éxitos, pero también millones de errores, siendo estos los que nos van enseñando a navegar los momentos difíciles con resiliencia, creatividad y determinación, skills claves para emprender.


Ahora, ¿Por qué Bemmbo?


Bemmbo fue casi amor a primera vista, dado que en Galgo lo usábamos a diario y siempre me llamó la atención el productazo que tienen para solucionar los pagos y las cobranzas de las empresas. Luego entré al sitió bemmbo.com y rayé con todo al ver clientes top cómo Fintual, Grupo Patio, Buk, Examedi, 99minutos. Me dieron ganas de “ver más”.

Respondiendo una campaña de referidos me puse en contacto con Rodrigo, unos de los co-founder y nos juntamos en Platanus, aceleradora Top de Latam. Después de casi 3 horas de conversa donde recorrimos equipo, mercado, ventas, canales, y métricas, quedé con ganas de más. Luego me junté con Cristobal, el co-founder tech, y pasó lo mismo: gran equipo tech cohesionado, pasión infinita, mucho talento, innovación continua, robustez y escalabilidad en producto, entre otras cosas. Ambos, enamorados del sueño de convertir equipos de finanzas en super equipos, y obsesionados por conseguirlo.

Miré hacía al lado en las oficinas, y ví en los equipos una energía ilimitada, pasión y ganas de romperla… El ecosistema era brutal. Esa era la casa Platanus, donde se incuban los Fintoc, Examedi, Toku, Plutto, entre otros grandes emprendimientos que la van a romper en el futuro.

Mucha envidia

Así que acá estamos! Tomando el camino más difícil de todos, el que tiene millones de riesgos, el que sacrifica el corto plazo y llega ajustado a fin de mes, el que obliga a salir de la zona de confort. Me da miedo? Un poco la verdad, pero estoy extremadamente feliz de seguir mis sueños y estoy seguro que a punta de determinación, y perseverancia la vamos a sacar del estadio.


¡Gracias por unirte a este emocionante viaje!

Únete a más de 100 Empresas que están automatizando su cobranza y pagos con Bemmbo