Todos tus pagos en un solo lugar

Descubre cómo Bemmbo centraliza la gestión de pagos de tu empresa y ahorra tiempo.

Todos tus pagos en un solo lugar

Las empresas tienen que hacer muchos pagos: a proveedores, boletas de honorarios de freelancers, devoluciones a clientes, rendiciones de gastos, fondos por rendir, arriendos, etc.

Esto requiere manejar muchísima información que llega de diferentes lados. Hay documentos que llegan desde el SII, las rendiciones de gastos en general por mail, otras veces desde formularios, facturas que reciben los colaboradores, etc. Es realmente un lío.

¿Qué genera esto? Desorden, hace que las empresas no puedan acceder fácilmente a los datos que necesitan, que no siempre sepan qué está pasando con sus pagos o que se demoren más en saber.

El encargado de pagos recibiendo información por 87 canales distintos

Para manejar esta información de la mejor forma posible las empresas en general optan por dos soluciones: ERP o Excel. Un ERP es costoso y difícil de implementar; su manejo requiere la dedicación exclusiva de una persona quien debe mantenerlo actualizado de forma manual, contabilizando las facturas y marcándolas como pagadas.  Lo más típico es utilizar planillas Excel. Esto puede funcionar bien y lograr mantener un orden claro de la información, sin embargo, también requiere una cantidad de trabajo manual impresionante.

En Bemmbo nos dimos cuenta de esto y dijimos “ya no más”. Queremos que las empresas tengan toda la información de sus pagos a mano y ordenada, esto sin trabajar de más. Por esto creamos una plataforma que permite manejar TODOS los pagos fácilmente y en un solo lugar.

Descargamos automáticamente tus documentos del SII (facturas, boletas de honorarios, etc.), además puedes recibir y pagar solicitudes de rendiciones de gastos de tus colaboradores, hacer devoluciones a clientes, pagar arriendos, aduanas, lo que se te ocurra. Si lo puedes imaginar, lo puedes pagar.

Tú imaginándote tu vida con Bemmbo

¿Quiéres saber más acerca de cómo funciona esto? Sigue leyendo ;).

Pagos del SII

En Bemmbo descargamos automáticamente tus documentos del SII. Esto aplica para facturas, facturas exentas, boletas de honorarios y facturas de compra. Todo estos documentos quedan registrados en la plataforma en tu bandeja de pagos pendientes.

De esta forma, revisar tus pagos pendientes es tan simple como revisar tu bandeja de entrada del mail, solo que en vez de correos tienes tus cuentas por pagar. Así siempre sabes qué tienes que pagar y cuándo.

Tu bandeja de pagos pendientes (¡OMG que simple!)

Nunca más tendrás que descargar documentos a mano desde el SII. Nosotros nos encargamos de esas tareas cacho para que tú y tu equipo solo se encarguen de autorizar los pagos y efectuarlos. Todo esto directamente en la plataforma.

Yo sé que tú, estimadísimo lector, eres muy inteligente y ya te nos adelantaste. Estás pensando “¿y qué m***** hago si quiero pagar algo que no tiene un documento del SII?”. Esto también es posible en Bemmbo. ¿Recuerdas que dije que con Bemmbo puedes pagar TODO? Pues no mentí, ahora te explico ;).

Pagos que no vienen del SII

Sabemos que hay miles de pagos que hacen las empresas que no tienen un documento del SII: los arriendos, anticipos a proveedores, devoluciones a clientes, pagos internacionales, etc. Todo esto lo puedes manejar y pagar con nosotros.

Puedes ingresar estos pagos a la plataforma y al igual que los pagos del SII, estos aparecerán en tu bandeja de pendientes y luego podrás aprobarlos y pagar. Con esto te olvidas de usar varias planillas y manejas todo en un solo lugar.

Si estabas prestando atención al principio, tal vez estás pensando “¿y qué pasó con las rendiciones de gastos?, dijeron que hacían eso también”.

Tú y yo ahora

Ahora te cuento cómo funciona.

Rendiciones de gastos

Con Bemmbo tus colaboradores pueden rendir gastos directamente en la plataforma, ingresando todos los detalles de la compra y subiendo una foto de la boleta o factura. Además, ellos mismos ingresan sus datos bancarios. Lo hacen solo una vez, cuando hacen su primera solicitud de rendición y listo. ¡Ya está!

Ya no hay que andar ingresando las rendiciones uno mismo o hinchando para que envíen los datos del banco. Aquí cada colaborador hace sus rendiciones de gastos.

Las rendiciones de gastos, al igual que los otros tipos de pagos, aparecen en la bandeja de pagos pendientes. Desde ahí las puedes aprobar, en caso de que corresponda, por supuesto y luego pagarlas rápidamente.

¿Viste? ¡Centralizamos TODOS tus pagos!

¿Bacán o no? Pero esto no se queda aquí, ahora te cuento cómo manejar todos pagos en un solo lugar puede ayudar a tu empresa.

Beneficios del manejo centralizado de pagos

Gracias a la centralización de pagos y descarga automática de documentos del SII ahorras tiempo y evitas errores de traspaso manual. Ya no tienes que preocuparte de andar ingresando facturas a mano ni de haber cometido un error traspasando información, nos encargamos de las tareas manuales para que tú te enfoques en lo que haces mejor.

Esto lo sabemos, pero creemos que las palabras se las lleva el viento, así que dejemos que los hechos hablen.

Los cracks de Fintual ya manejan todos sus pagos con nosotros y esto da resultados. Gustavo Colmenares, Contador general de la empresa, lo resume así:

"Antes de Bemmbo usaba 3 planillas de Excel distintas para manejar los pagos, proceso que podía tardar hasta un día y medio. Ahora me demoro 10 minutos y además me siento más seguro, sé que los datos que uso son los correctos y no hay errores manuales."

¿También quieres hacer todos tus pagos de forma rápida y en un solo lugar? Agenda un demo con nosotros o empieza tu prueba gratis en Bemmbo hoy.