Intiza vs Bemmbo: El mejor software de cobranzas

Olvidate de los problemas con tus cobros. Te presentamos una comparación completa de Bemmbo e Intiza para que puedas elegir la mejor opción para tu negocio

Intiza vs Bemmbo: El mejor software de cobranzas

Introducción:

La gestión de cobros y pagos es un dolor gigante para cualquier empresa, ya que se gasta mucho tiempo y recursos. Elegir la plataforma adecuada de automatización generará una enorme diferencia en la eficiencia y rentabilidad para tu negocio.

En este artículo, compararemos puntos importantes en dos plataformas especializadas en este ámbito: Bemmbo e Intiza. Analizaremos una gran cantidad de características para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu empresa.

1. Integraciones:

  • Bemmbo: Se integra bidireccionalmente (para leer información y escribir comprobantes contables) con una amplia gama de ERPs como SAP, Clay, Oracle NetSuite, Softland, Nubox, Defontana, Informat, Random y Chipax, Es importante recalcar que la gran mayoría de las integraciones de Bemmbo son desarrolladas por ellos mismos, lo que le da más tranquilidad al cliente y lo libera de tener que hacer la conexión al ERP con un tercero. Gracias a estas integraciones Bemmbo facilita mucho más el trabajo de las empresas a la hora de cobrar ya que este se conecta al SII, extrae las facturas del cliente y luego las trae a Bemmbo para ver de forma fácil y rápida todos los documentos pendientes de cobro. Posteriormente se conecta con tus bancos y trae todos los abonos, para ofrecer la conciliación de las facturas que estaban registradas sin pago, con esto ya hecho lo único que falta es que des el visto bueno de que ya está pagada esa factura y se integre la información automáticamente al ERP.
  • Intiza: Ofrece integraciones con algunos ERPs populares como SAP y Microsoft Dynamics, sólo para leer información desde el ERP. También se integra con plataformas internacionales de pago como PayPal y Stripe facilitando el pago de algunos clientes.

2. Conciliaciones bancaria:

  • Bemmbo: Sobre este ámbito, Bemmbo se lo lleva de largo, ya que como vimos en el punto anterior, Bemmbo se conecta al SII, a los bancos y al facturador electrónico para tener toda la información en el mismo lugar y con eso ofrecer una conciliación inteligente a través de 3 tipos de match para abarcar la gran mayoría de casuísticas. Aquí hay un video que refleja lo fácil y agradable que se vuelve la conciliación con Bemmbo. Conciliación bancaria automática
  • Intiza: En Intiza no existe la conciliación, sino que permite con cargas masivas subir archivos con la deuda pendiente y con esto crear estrategias de cobros automatizados. Junto con esto, Intiza a diferencia de Bemmbo, recibe la información del ERP y crea una estrategia de cobranza.

3.Cobranza :

  • Bemmbo: A modo de cobranzas, Bemmbo tiene un software potente el cual te permite realizar conciliación bancaria con el mínimo esfuerzo, junto con esto usa un match inteligente, esto es en simple que detecta si una transferencia paga 1 o varias facturas o si 1 factura es pagada en varias transferencias, junto con esto, Bemmbo cuenta con una serie de recordatorios que te ayudan a llevar un control de las facturas que se emiten, cuando están por vencer y el estado de cuentas semanal, además brinda un dashboard para revisar de manera sencilla y efectiva los datos de tus cobranzas, junto a un registro mensual de las cuentas por cobrar y un desglose por proveedor. Bemmbo nos muestra su proceso de cobranza con este video: Cobranza Bemmbo
  • Intiza: Por su parte Intiza, tiene un sistema de automatización para actividades repetitivas, que asegura que el 100% de tus clientes queden gestionados y puedas liberar tiempo para tus equipos, también hace que lo contadores tengan una labor más sencilla, permitiéndoles gestionar un mayor volumen de clientes por día, finalmente se encargan de facilitar un análisis profundo y completo de toda la gestión de cobranza, esto con tableros, reportes e indicadores en tiempo real que te permitirán tomar mejores decisiones.

4. Soporte al cliente:

  • Bemmbo: Ofrece soporte técnico y atención al cliente personalizada y en segundos a través de teléfono, correo electrónico y chat en vivo. Para ejemplificar el buen soporte al cliente que tiene bemmbo, un análisis que hizo intercom (plataforma por la cual Bemmbo recibe y aclara dudas) resultó que el 97% de los clientes quedan sin dudas luego de presentarlas a Bemmbo, además de tener un tiempo de respuesta de solo 41 segundos, Intercom review. También cuenta con una base de conocimientos y una comunidad de usuarios online.
  • Intiza: Ofrece soporte técnico y atención al cliente durante el horario comercial, vía correo y llamadas. También cuenta con una base de conocimientos.

5. Reputación y opiniones:

  • Bemmbo: Cuenta con una excelente reputación en el mercado llegando a disminuir hasta un 70% el tiempo requerido a la hora de cobrar. Junto a esto vemos que Bemmbo cuenta con más de 40 valoraciones de 5 estrellas en google y todos los comentarios avalan el gran trabajo que hace Bemmbo para facilitar la vida de las empresas. Bemmbo además estuvo entre los 15 finalistas de la aceleradora fintech de AWS .finalistas AWS. Junto a esto fueron seleccionados entre las 6 mejores startups de DF MASpitch. Finalistas DF Mas. También se puede ver la gran afinidad que tiene Bemmbo con sus clientes debido a que gracias a los feedbacks de los clientes, en Bemmbo están trabajando a full para darle al cliente lo que busca de una manera personalizada y que disminuya al máximo su dolor.
  • Intiza: Intiza por su parte tiene 2 valoraciones en google de 5 estrellas pero no tienen comentarios.

6. Casos de éxito:

  • Bemmbo: Cuenta con una amplia gama de casos de éxito de empresas de diferentes sectores que han utilizado su plataforma para mejorar la eficiencia de sus procesos de cobros y pagos, FR group, nos dice que ahorran 2 días a la semana gracias a que utilizan Bemmbo, esto nos da a entender el tremendo beneficio que Bemmbo le otorga a distintas empresas. Buk nos cuenta que ellos reemplazaron 3 días de digitación por 3 días de análisis de los datos, junto a esto valoran la personalización que se le da al software para que sea lo mejor para ellos.

Testimonio FR group y cómo ahorran tiempo con Bemmbo + Softland

Testimonio Buk y cómo ahorran tiempo con Bemmbo + Netsuite

  • Intiza: También tiene algunos casos de éxito de empresas que han utilizado su plataforma para ahorrar tiempo con sus correos de cobranza. Actuaria comenta que Intiza ayudó a gestionar un 30% de clientes deudores.

Testimonio Actuaria

7. Versiones y precios:

  • Bemmbo: Ofrece diferentes planes de precios según las necesidades de cada empresa. También ofrece una versión gratuita con funcionalidades limitadas. Además de actualizaciones constantes
  • Intiza: También ofrece diferentes planes de precios, incluyendo un plan gratuito para pequeñas empresas. Intiza también ofrece actualizaciones continuas.

Conclusión:

En un mundo donde la eficiencia es clave, la elección entre Bemmbo e Intiza es más que crucial. Bemmbo destaca con su integración completa con ERPs líderes, facilitando desde la gestión de facturación hasta la conciliación bancaria automática, liberándote de tareas tediosas y permitiéndote enfocarte en decisiones estratégicas. En cambio, Intiza destaca por un módulo más profundo de recordatorios y más elementos en reportería.

En cuánto al soporte, Bemmbo destaca por cercanía y respuestas rápidas y personalizadas, respaldado por una sólida reputación en el mercado y numerosos casos de éxito que demuestran su impacto transformador en diversas empresas.

Por otro lado, Intiza ofrece una opción más básica, pero más focalizada en correos y seguimiento de los clientes que tienen facturas con mora, tiene integraciones limitadas y una atención al cliente estándar.

Si luego de lo que leíste hoy tus dudas sobre que plataforma usar siguen, te recomiendo que te pongas en contacto con ellas y pidas una prueba para que compares con tus propios ojos el valor que te entregan cada una de ellas.