Cobranza, Pagos y Contabilidad con Bemmbo + Netsuite: Testimonio de Buk

Conoce cómo Buk usa Bemmbo + Netsuite para manejar sus pagos, cobros y contabilidad

Cobranza, Pagos y Contabilidad con Bemmbo + Netsuite: Testimonio de Buk

Gestionar  los pagos, cobranza y contabilidad de una empresa es fundamental para la salud financiera de cualquier compañía. Sin embargo, esto no es una tarea sencilla, se requieren las herramientas adecuadas para llevar estos procesos de la forma más eficiente, ordenada y transparente posible.

En Buk lo tienen claro y por eso se apoyan en Bemmbo para gestionar sus pagos y cobros. 

En esta ocasión invitamos a sus líderes de las áreas de Compras, Cobranza y Contabilidad para que nos compartieran su experiencia trabajando con nosotros y el impacto que ha tenido el uso del software para la empresa.

Buk es un software de recursos humanos que centraliza y agiliza las tareas asociadas a Remuneraciones, Gestión de Personas, Gestión de Talento y más. Comenzaron como un startup en Chile el año 2017 y cuentan con operación en Perú, Colombia y México y con un equipo de casi 1.000 personas. 

¿Cómo usan Bemmbo?

En Buk usan tanto la solución para cobros de Bemmbo (Cuentas por cobrar) como el sistema de pagos (Cuentas por pagar). Esto les permite hacer conciliación bancaria, enviar recordatorios de cobranza automáticos, gestionar sus pagos a proveedores, rendiciones de gastos y llevar a cabo la autorización de sus pagos de manera digital.

Además, usan Nesuite (ERP de Oracle) para llevar su contabilidad, transfiriendo la información desde Bemmbo a Netsuite vía API.

Respecto a esto, Claudia Azócar, Encargada de Contabilidad en Buk Chile nos comparte su experiencia antes y después de la implementación de Bemmbo.

“Para actualizar la información en Netsuite antes teníamos que armar un excel y luego importarlo. Era una planilla super larga y siempre había algún error. Ahora solo reviso la información en Bemmbo y pongo “importar” y la información pasa automáticamente al ERP.”

¿Qué beneficios han obtenido?

Los principales beneficios que hemos obtenido han sido, por una parte, el ahorro de tiempo que antes se gastaba en procesos manuales y el manejo de información precisa y actualizada.

Respecto al proceso de gestión de pagos, Giovanni Lorenzoni, Jefe de Compras, destaca que ahora pueden autorizar gastos con un click y además no corren el riesgo de equivocarse digitando. Mantienen un control más intacto de la información. Además, respecto a la interacción de los colaboradores y proveedores de Buk con Bemmbo, no comenta que:

“El proceso de pagos, desde la mira del usuario es un proceso transparente en donde el usuario en cualquier momento puede saber su estado de pago, permite la interacción con los proveedores.”

Respecto al proceso de cobranza y conciliación, Liliana Jofré, Finance Manager en Buk, destaca el envío de correos de cobranza automáticos. Antes los enviaban uno a uno, luego pasaron a hacerlo de forma masiva, “pero no hay comparación con lo que es Bemmbo”. 

En cuanto a conciliación, “lo que más valoramos es que sabemos que es exacto y la conciliación correcta”.

“Ahora que automatizamos la parte operativa de la cobranza tenemos más tiempo para analizar y enfocarnos en la parte más estratégica y personalizada de la cobranza”.

¿Crees que tu empresa necesita una solución como esta? Te invitamos a agendar un demo con nuestro equipo! Te mostraremos cómo funciona el software y resolveremos cualquier pregunta que puedas tener ;).

Únete a más de 100 Empresas que ya están automatizando su cobranza con Bemmbo