Conciliación Bancaria Automática en el 2024: la Magia del Mundo Moderno

Descubre cómo la conciliación bancaria automática puede ser una herramienta mágica

Conciliación Bancaria Automática en el 2024: la Magia del Mundo Moderno

En este blog les contaré acerca de la historia de la magia y cómo la tecnología nos vuelve magos y superhéroes del mundo moderno.

La magia

A lo largo de la historia, la magia siempre ha fascinado a la humanidad, despertando nuestra imaginación y curiosidad. 

Desde las antiguas civilizaciones hasta la Edad Media, se creía que los magos tenían poderes que les permitían cambiar la realidad y desafiar las leyes naturales. 

En el pasado, los magos y hechiceros hacían rituales y trucos para encantar a las personas… algunas veces para asustarlas también. En civilizaciones como la egipcia, la griega y la romana los magos eran considerados como intermediarios entre los dioses y las personas y se creía que podían curar enfermedades, predecir el futuro y hasta cambiarlo.

Circe, hechicera y diosa de la mitología griega


Aunque muchas de estas creencias se han desvanecido y pueden parecer un poco obsoletas, la esencia de la magia sigue viva: el deseo humano de lograr lo imposible.

Hoy en día vemos magia en nuestras películas y libros, en mundos de fantasía que desafían lo que conocemos y nos permiten creer algo distinto, aunque sea por un rato. Ya sea que creas que la magia existe o que no, que seas fan de Harry Potter, El Señor de los Anillos o Narnia, a todos nos mueve lo mismo: la esperanza y las ganas de lograr algo excepcional.

Tal vez en nuestro día a día no vemos magia (no que yo sepa) o al menos no vemos brujos como los que deben haber habido en Grecia o los que aparecen en Hogwarts caminando por la calle, sin embargo, de una forma u otra hemos logrado hacer magia.

La tecnología: la magia del mundo moderno

A través de la tecnología hemos logrado hacer lo imposible, hemos ido moviendo la barrera de lo que creíamos humanamente posible y nos hemos convertido en superhumanos, magos.

Tal vez no somos como Superman que naturalmente es capaz de volar y levantar cosas pesadísimas, pero somos como Ironman que con su super traje y a través de la tecnología puede lograr lo mismo que Superman y más.

En Bemmbo somos como el traje de Ironman para el área de contabilidad y finanzas de las empresas, les entregamos nuevas habilidades y las ayudamos a lograr resultados excepcionales, agilizando su gestión de cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

Si trabajas en finanzas este podrías ser tú usando Bemmbo

Conciliación bancaria automágica

Como sabrán, la conciliación bancaria es el proceso de comparar y ajustar los registros contables de una empresa con los registros de su cuenta bancaria para asegurar su concordancia.

Esto puede sonar simple, pero no está ni cerca de serlo. Si leíste nuestro otro blog, Cómo cobrar facturas en automático, sabrás que hacer conciliación bancaria es...

Las empresas pagan y cobran una cantidad altísima de facturas. Además, a veces pagan varias facturas con una sola transferencia, una factura con varias transferencias o incluso siguen patrones que ni siquiera parecen tener sentido, pagando por ejemplo, 2 facturas con 3 transferencias. Esto último se debe a que los bancos suelen tener un límite máximo en el monto de sus transferencias, lo cual hace necesario dividir estos pagos.

Nuestro software de Cuentas por cobrar se encarga de agilizar la conciliación bancaria y otros procesos, permitiendo a las empresas cobrar facturas en automático.

La funcionalidad de conciliación bancaria automática permite hacer todo tipo de conciliaciones en 1 solo click. Nos conectamos con el banco, el sistema de impuestos internos (SII) y el facturador electrónico, cruzando la información de forma automática y masiva y detectando cuando los movimientos y documentos calzan. Además, nos integramos con tu ERP, actualizando el estado de las cuentas por pagar y cobrar.

Nuestro motor de conciliación avanzada, además de hacer match 1 a 1 entre abonos y facturas, detecta combinaciones de abonos y facturas que calzan, haciendo el match de forma inteligente y masiva. Luego, te entrega una sugerencia de conciliación la cual puedes aprobar en un solo click, enviando esta información de forma directa a tu ERP.

Con nuestro software de cobranza te olvidas de las tareas manuales, ahorras tiempo y evitas errores de traspaso. 

Diferencias entre magia y tecnología

Cómo habrás podido ver hay muchas similitudes entre magia y tecnología, pero hay una diferencia clave que es importante mencionar. La magia tiene un factor oculto y desconocido, que nos fascina pero al mismo tiempo nos asusta. No podemos controlarla del todo.

La tecnología, en cambio, nos apoya, sabemos cómo funciona y la usamos para lograr lo que queremos.

Así es con Bemmbo, te ayudamos a conseguir resultados excepcionales, mientras mantienes el control en cada parte del proceso. Tú decides qué sugerencias de conciliación aceptar, cuándo aceptarlas y en qué momento enviar la información a tu ERP.

¿Estás listo para ponerte tu supertraje y convertirte en el Ironman de las finanzas? Te invitamos a probar Bemmbo, verás que hacer conciliación bancaria puede ser mágico.

Si quieres conocer más acerca de cómo nuestro producto se ajusta a tus necesidades puedes agendar un demo personalizado con nuestro equipo aquí, felices resolveremos todas tus dudas.